Senamhi desarrolló primer taller sobre heladas y friaje en Ayacucho
Participantes conocieron daños en la salud de la población, agricultura y ganadería

Funcionarios y especialistas en Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Ayacucho se capacitaron frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
Funcionarios y especialistas en Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Ayacucho se capacitaron frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.

Publicado: 28/3/2018
Fue en el marco del curso taller "Preparándonos para las heladas y los friajes en Ayacucho", realizado el martes 27 de marzo, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho.
Se trata del primer taller que realiza el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este año, así como la primera vez que se desarrolla en la mencionada región.
La titular de la Dirección Zonal 11 del Senamhi, Adam Ramos Cadillo, ofreció las palabras de bienvenida y destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención ante los eventos meteorológicos extremos.

Por su parte, Oseas Obregón Villantoy, subgerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, subrayó la necesidad de concretar una mejor integración multisectorial a nivel de los gobiernos locales y tomadores de decisión frente a las heladas y los friajes.
Nelson Quispe Gutiérrez, titular de la Subdirección de Predicción Meteorológica de la sede central de Senamhi, disertó sobre la "Diferencia entre heladas y friajes". En su exposición explicó la definición de heladas y friajes; su clasificación y diferencias; las condiciones atmosféricas que dan lugar a su ocurrencia; y la época en que se dan con mayor frecuencia, entre otros aspectos.
A su turno, el especialista de la Dirección de Agrometeorología del Senamhi, Luis Cruzado Cuzquén, abordó los “Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la región Ayacucho”. En tanto, el experto Renato Urdanivia Lermo, disertó sobre las “Perspectivas climáticas para el periodo abril-mayo-junio 2018 en la región Ayacucho”.
Los especialistas de la Unidad Funcional de Comunicaciones (UFC) expusieron los diferentes canales comunicacionales con que cuenta la institución para brindar información oportuna a la población en materia de eventos meteorológicos, además de facilitar el diálogo entre el público y los ponentes ya mencionados sobre los principales productos hidrometeorológicos del Senamhi al servicio del ciudadano.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina:
Semana Santa: más de 6,500 policías brindan seguridad en red vial nacional https://t.co/5Ulj56tNIn pic.twitter.com/q6UYXtaBAt
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de marzo de 2018
Publicado: 28/3/2018
Las más leídas
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Cristal vs. Cerro Porteño: Día y hora del partido decisivo de Copa Libertadores
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Papa Francisco: ¿a dónde acudir en Lima si quieres escribir en el libro de condolencias?
-
Tragedia en Antamina: Osinergmin inicia investigación para determinar causas del accidente
-
Banco Mundial prevé que Perú mantendría dinamismo y crecería 2.9% en 2025
-
Jefe del Gabinete anuncia creación de Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos
-
Presidenta convoca a redoblar esfuerzos para impulsar formalización laboral
-
Emoción y respeto entre los fieles para despedir al papa Francisco en el Vaticano
-
Reniec observó 230,000 fichas de afiliados a partidos por presuntas firmas falsas